Quiénes somos

Desde 1996

Centro Técnico Veterinario - Nuestra historia

El proyecto de crear el centro técnico veterinario surgió en el año 1984 tras varios encuentros entres dos compañeros de promoción comercial y Miguel que compartían la idea pionera por aquellos tiempos de organizar el trabajo en equipo para mejorar las condiciones de vida y trabajo como veterinarios y a su vez ofrecer nuestros servicios en el sector ganadero. En aquel año Miguel se encontraba todavía en el servicio militar y Gumer terminaba una estancia de ocho meses en el extranjero en la facultad veterinaria de Utrecht y en la facultad veterinaria de Hannover.

 

 

La idea inicial era establecerse tres compañeros, pero uno decidió no embarcarse con ellos en la aventura. El 21 de enero de 1985 Gumer emprendió la aventura en solitario esperando a que Miguel concluyese su servicio militar y se incorporase a partir del 8 de marzo. Les unía una tremenda vocación y generosidad que todavía mantienen a día de hoy, 36 años después. Dos años más tarde ya le fueron dando forma a su proyecto debido a que continuaron con otros veterinarios contratados, hasta que en el año 1995 constituyeron una nueva sociedad con Salvador y Jesús que, a partir del año 1996, paso a ser la Sociedad Limitada actual, Centro Técnico Veterinario La Espina. 

Desde sus inicios el objetivo principal era la organización del trabajo en equipo, compartir conocimientos y la educación continuada de sus componentes para ofrecer un alto nivel técnico en sus servicios, así como el establecimiento de programas de control de mamitis y reproductivos. También se creó AGEL, un grupo de gestión técnico-económica en el que fueron pioneros en el Principado de Asturias.


Siempre como equipo hemos procurado estar a la vanguardia de las técnicas necesarias para mejorar los servicios siendo el grupo veterinario que diagnosticó el primer caso de infección por BVD en Asturias. También fuimos pioneros y referencia en la utilización de la ecografía en los programas reproductivos de forma rutinaria, y en las operaciones quirúrgicas con el animal de pie. Siempre hemos estado particularmente interesados en la mejora genética de la raza Holstein, siendo un poco referencia en esta materia. 


Desde nuestra fundación, hemos tenido siempre las puertas abiertas para programas de prácticas o simplemente acompañar a cualquiera de los veterinarios del Centro para compartir experiencias.


En la filosofía del CTV La Espina siempre ha estado anteponer las necesidades del sector y de las ganaderías al propio interés económico y profesional.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba